¡Cuidado! Un sistema inmunológico débil puede generar diabetes

Cuando hablamos de diabetes normalmente pensamos en una enfermedad que está relacionada con los niveles de azúcar en la sangre. Pero generalizar el término es un error. Existen dos tipos de diabetes y hay muchas diferencias en cuanto a su desarrollo y el modo en el que afectan al cuerpo. ¡Quédate y descubre cómo un sistema inmunológico débil puede provocar diabetes!
La diabetes tipo 1 se desarrolla por un ataque propio (autoinmune), el cual hace que el páncreas detenga definitivamente la producción de insulina, este tipo se presenta normalmente en niños y jóvenes, mientras que la diabetes tipo 2 es más común en adultos mayores a los que les es difícil producir insulina de forma natural, y si la producen es de baja calidad, por ende el cuerpo no la puede procesar efectivamente.
Cuando los niveles de glucosa son demasiado elevados, impiden el funcionamiento normal de las defensas del organismo, haciéndolo más vulnerable. Además, los pacientes con diabetes suelen ser más propensos a padecer infecciones bacterianas, virales y hongos.
Ya que la diabetes tipo 1 es producida por problemas con tu sistema inmunológico Humalaky quiere que conozcas todo sobre ésta enfermedad para que la puedas identificar y prevenir.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad generada por el mal funcionamiento del páncreas, órgano encargado de la producción de insulina. La insulina es una hormona esencial para procesar la glucosa (azúcar) en el cuerpo.

Cuando el páncreas deja de producir insulina la glucosa no se puede transformar en energía. De modo que no se transporta a las células que la necesitan. Por lo tanto los niveles de azúcar en el flujo sanguíneo se vuelvan irregulares.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

También llamada diabetes insulinodependiente. Se presenta cuando el sistema inmunológico falla y empieza a atacar las células del páncreas encargadas de producir insulina.

Una vez las células se dañan o mueren estas no se regeneran. Tendrás que ayudar a tu cuerpo a controlar los niveles de glucosa.


¿Cuales son los síntomas de la diabetes tipo 1?

› Subes o bajas de peso:
Normalmente se pierde peso ya que el organismo agota los músculos y grasas en búsqueda de energía, pero en otros casos subes de peso dada la gran ingesta de alimentos que te obliga a consumir tu cuerpo por falta de energía.

› Necesitas orinar con mayor frecuencia:
Al identificar altos niveles de azúcar los riñones se ven en la necesidad de depurarla mediante la orina.

› Mantienes con más sed de lo normal:
Debido a la pérdida de líquido mediante la orina el cuerpo se ve en la necesidad de pedir líquidos para no deshidratarse.

› Te cansas con mayor facilidad:
Ya que la glucosa no se convierte en energía.


Ya ves porque la salud de tu sistema inmunológico es indispensable para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Humalaky te da los nutrientes necesarios para fortalecer tu sistema inmune y prevenir fallas que afecten tu calidad de vida, no esperes más tiempo prevén enfermedades ahora.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *