¿Cómo saber si tus defensas están bajas?

Las defensas son el arma del sistema inmunológico para combatir las infecciones antes de que puedan causar cualquier daño en el organismo.

¿Aún no entiendes cómo funcionan tus defensas? Cuando en el ambiente hay un virus como la gripe, cuando nos cortamos o nos caemos, el sistema inmune se activa y detecta cualquier elemento ajeno al cuerpo (antígenos) y lo ataca mediante sus defensas, antes de que se propague y provoque daños.

Ahora que entendiste porqué son tan importantes tus defensas, es necesario que conozcas los factores que afectan tu sistema inmunológico, por esto Humalaky hoy te ayudará a resolver todas tus dudas sobre éste sistema.

¿Te enfermas a menudo?

Si tienes gripe constantemente, o como dicen comúnmente “la gripe te tiene a ti”, esta es una señal de alerta, algo no anda bien con tu sistema inmunológico, ya que los glóbulos blancos encargados de combatir infecciones o enfermedades no están actuando como deberían.

Tomar agua de la llave

Según la Certificación Sanitaria de Calidad del Agua para Consumo Humano del 2015 Colombia cuenta con agua potable, sin embargo, hay un 0.05% de posibilidad de pescar una bacteria o virus (este porcentaje fue calculado en una escala 0% a 5%). Es decir que si no quieres tener problemas con tu sistema inmunológico, es necesario que tomes agua hervida a una temperatura mínima de 100°c.

Vivir estresado(a)

La asociación Estadounidense de Psicología asegura que el estrés con el tiempo podría afectar el sistema inmunológico, es por esto que casi siempre nos enfermamos cuando tenemos mucho trabajo acumulado o tenemos problemas, además si ya tienes una enfermedad el estrés puede empeorarla.

Consumir dulces

El American Journal of Clinical Nutrition asegura que el consumo de azúcares procesados como los dulces, gaseosas, helados, entre otros, pueden debilitar el sistema inmune, ya que el azúcar limita la respuesta de los glóbulos blancos ante posibles ataques, así que ten cuidado.

Nariz seca

Si tus cavidades nasales están secas ¡preocupate! Sabemos que la segregación de secreción mucosa es incómoda, pero esto quiere decir que tu organismo está luchando para deshacerse de los gérmenes que lo atacan. Por eso si tu nariz está seca la probabilidad de que enfermes es mayor.

Sobrepeso

Esos kilitos de más no solo afectan tus articulaciones, huesos, corazón o cerebro, también desestabilizan tu sistema inmunológico. Según un estudio del Instituto Nacional de la Salud de España las personas que sufren de obesidad son más propensas a desarrollar distintos tipos de enfermedades, ya que el cuerpo se encuentra en desequilibrio. Por eso es que cuando sufres de obesidad combatir enfermedades se vuelve más complicado.

Falta de energía

Si cuando te despiertas, comes, corres o realizas cualquier actividad te falta energía, algo anda mal con tu sistema inmunológico. Pero esto se puede solucionar con una alimentación saludable, 30 minutos diarios de ejercicio y durmiendo 8 horas diarias. No es difícil ¿verdad?

Deshidratación

Cuando estás enfermo y te dicen que debes consumir mucho líquido no es broma, el cuerpo usa muchos fluidos para eliminar los gérmenes que afectan el organismo, así que perdemos gran cantidad de líquido que debemos compensar consumiendo agua o tés, para mejorar la capacidad de eliminación de toxinas.

No cabe duda que nuestro sistema inmunológico es quizá uno de los más importantes de nuestro organismo, por esto es necesario mantenerlo estable y darle todas las herramientas nos proteja correctamente, y si de herramientas hablamos Humalaky es el mejor aliado, ya que gracias a todos sus componentes mantiene altas nuestras defensas, para prevenir y combatir enfermedades.

¿Quieres conocer todos los beneficios de Humalaky? Clic aquí (enlace)

Fuente:

http://www.activebeat.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *