Diabetes, un mal que se puede prevenir y tratar

Conoce de qué forma puedes tratar y prevenir la diabetes.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia la diabetes deja más de 20 mil muertos anuales. De modo que, es vital aprender más sobre la diabetes. Todos tenemos amigos o familiares que la padecen, y aunque es un mal silencioso; se puede prevenir y tratar.

La diabetes hoy en día tiene a más de 400 millones de personas afectadas en todo el mundo. Un dato impresionante ¿verdad? Por ejemplo en Colombia, hay más de 3 millones solo con Diabetes tipo 2 y alrededor de un millón y medio con tipo 1.

Sin embargo, el problema no termina allí. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden derivar en otras complicaciones médicas. Enfermedades al corazón, accidentes cardiovasculares, problemas en riñones y dientes. Seguidamente de lesiones en los nervios y en casos más graves amputaciones derivadas del pie diabético.

A partir de esto, el panorama no se ve nada alentador. Preocupa que: una persona con diabetes vive 10 años menos si no la controla. Que por cada 100 adultos diabéticos tipo 2, hay un niño diabético tipo 1. Además, la falta de campañas por parte del gobierno en la prevención de esta enfermedad, es muy escasa.

De igual forma, esto es un trabajo conjunto tanto del gobierno como de nosotros mismos. Si queremos avanzar en la detención del aumento de la diabetes, es necesario hacer ciertos cambios en nuestras rutinas. Te preguntarás si es posible prevenir y tratar la diabetes, ¿verdad? Pues te cuento que la respuesta es sí. Ahora pensarás en ¿cómo lograrlo?

En primer lugar, es importante que tengas una alimentación saludable, debes mantener la actividad física y evitar el sobrepeso.

En segundo lugar, es preciso que acudas al médico si presentas algunos de estos síntomas. Sed excesiva, ganas constantes de orinar, aumento del apetito, fatiga, visión borrosa, hormigueo en manos y pies.

En tercer lugar, puedes incluir en tu rutina una bebida antioxidante. Enfocada en regular los niveles de azúcar en la sangre. Ya que gracias a los estudios realizados a sus ingredientes. Humalaky, estabiliza la concentración de glucosa y evita el desarrollo de más de 97 enfermedades.

Finalmente hay buenas noticias, si sigues las anteriores recomendaciones podrás tener grandes beneficios. Tanto en prevenir la diabetes, como en reducirla en un 50%. La decisión está en tus manos. ¡Actúa desde ya!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *