Amalaki, la fruta milagrosa

Quizá pienses que llamar milagrosa a una fruta es algo exagerado, pero el amalaki o grosella espinosa de la India, es una fruta comúnmente usada en la medicina tradicional hindú como antioxidante, antibiótico y antiviral.

Esta baya crece tanto como una ciruela, pero que su tamaño no te confunda, posee una gran cantidad de componentes, algunos de ellos son:

  • Vitamina c: Antioxidante, ayuda en la absorción de hierro, mejora el estado y apariencia de la piel, promueve la producción de colágeno, combate los radicales libres y previene los resfriados.
  • Vitamina a: Mejora la visión, capacidad de reproducción, ayuda el sistema inmune, ayuda al desarrollo de huesos, tejidos blandos y piel.
  • Cromo: Regula los niveles de azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos, combate la arteriosclerosis, ayuda en el transporte de proteínas y regula el metabolismo.  
  • Zinc:  Reduce los síntomas y duración del resfriado común, previene úlceras, mejora la cicatrización, reduce la posibilidad de depresión, reduce el acné, desnutrición, osteoporosis y degeneración muscular.
  • Cobre: Ayuda a la pigmentación de la piel, regula los niveles de colesterol, evita la coagulación extra de sangre, previene enfermedades degenerativas y ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides.
  • Ácido elágico: También denominado vitamina p, es un compuesto anticancerígeno, antioxidante, protege de la luz ultravioleta, promueve la apoptosis celular, mejora la cicatrización y tiene propiedades antibióticas.
  • Ácido gálico: Antioxidante, anticancerígeno, antiinflamatorio, regula niveles de azúcar y posee propiedades antibióticas.

¿Amalaki te parece increíble? Pues es real, según la medicina ayurvédica, tradición milenaria de la India, esta fruta por su gran cantidad de componentes antioxidantes, renueva y fortalece  todo tu cuerpo.

Humalaky es una bebida antioxidante que aparte de ser deliciosa, con amalaki se hizo sorprendente.

¡Humalaky es sinónimo de vida!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *