4 recetas con amalaki para renovar tu cabello

La pérdida de brillo, caída y debilidad en tu cabello, son producto del estrés, contaminación, alimentación, entre otros factores que ponen en riesgo diariamente la salud de tu cabello. Debido a ello, no está mal que de vez en cuando le des ciertos cuidados especiales para mantenerlo saludable.

Entendiendo lo importante que es el cabello para ti, es fundamental que sepas que dentro de la gran variedad de beneficios que tiene el amalaki está el promover la producción de colágeno, que además por su alto contenido de zinc y cromo ayudará a  equilibrar los niveles hormonales para el crecimiento sano y fuerte del cabello.

Por esto, Humalaky te trae cuatro (4) recetas que integran su componente principal amalaki, para darle fuerza y vitalidad a tu cabello.


Aceite de coco y Amalaki: Para cabello seco

Cuando sufres de resequedad o tienes el cabello muy maltratado, esta mezcla es ideal para recuperarlo de una forma fácil, natural y desde la raíz.

Pasos:

  • Mezcla una cucharada de aceite de coco y tres cucharadas de zumo de amalaki hasta obtener un producto homogéneo. Luego aplicalo en el cabello de raíz a puntas mientras vas dando masajes a tu zona capilar, para estimular la absorción.
  • Deja actuar la mezcla durante 2 horas, lava tu cabello con abundante agua y enjuágalo dos veces con shampoo.

Recomendación: Si tienes cabello tipo graso, aplica esta mezcla solamente de medios a puntas.


Amalaki con aloe vera: Para cabello débil

La falta de vitaminas esenciales produce cabello frágil, además  acelera el proceso de caída. La unión del amalaki y el aloe vera son la fórmula perfecta para aliviar este y otros problemas, así que manos a la obra.

Pasos:

  • Pela una hoja grande de aloe vera y licua el cristal junto con medio vaso de zumo de amalaki.
  • Lava tu cabello para quitar el exceso de grasa y estando húmedo aplica la mezcla de raíz a puntas mientras masajeas tu cuero cabelludo. Déjala actuar durante 30 minutos, después lava tu cabello con abundante agua y enjuaga dos veces con shampoo.

Repite este proceso por lo menos dos veces a la semana.


Jugo de Amalaki y yema de huevo: Para anticaída, cabello débil y sin brillo

Esta mezcla te ayudará a fortalecer tu cabello, le dará una apariencia más suave, brillante y  disminuirá significativamente su caída.

Pasos:

  • Mezcla medio vaso de zumo de amalaki con dos claras de huevo hasta obtener un producto homogéneo. Aplícalo de raíz a puntas mientras vas dando pequeños masajes y déjalo actuar durante una hora.
  • Deja caer abundante agua fría en tu cabello y enjuágalo dos veces con shampoo, repite éste proceso mínimo una vez cada dos semanas para ver resultados.

Amalaki y tomate: Para cabello maltratado

La contaminación, el sol, el uso de secadores y planchas son los principales responsables de que tu cabello esté perdiendo vitalidad, por eso con esta receta tu cabello lucirá saludable y fuerte, ¡alista los ingredientes!

Pasos:

  • Licúa dos tomates con medio vaso de zumo de amalaki hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Aplica el producto de raíz a puntas mientras das suaves masajes en cuero cabelludo y cabello durante 5 minutos, deja que actúe durante 30 minutos.
  • Retira la mezcla lavando con abundante agua y luego enjuágalo dos veces con shampoo.
  • Repite este proceso por lo menos una vez a la semana para obtener resultados.

No quedan dudas de que el amalaki aparte de ser un gran antioxidante, es una fruta que le otorga grandes beneficios a tu salud en general.

Aplica éstas recetas y experimenta las propiedades de ésta fruta. ¡Rejuvenece tu cuerpo con Humalaky!

Fuente: http://www.611612.com

https://mejorconsalud.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *